Conferencia inaugural “Anfitriones del Mundo” en Chaco

Con el acompañamiento del Instituto de Cultura, Fundación Urunday e IPRODICH, la capacitación está destinada al sector público y privado.

Como forma de anticipar la masiva llegada de visitantes del mundo que recorrerán la ciudad en la Bienal Internacional de Esculturas, Turismo acompaña las formaciones organizadas por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) denominada “Anfitriones del Mundo”.  Con una duración de dos meses, estará destinada a formar trabajadores del sector público y privado que intervengan de algún modo en eventos de gran masividad y transcendencia internacional.
En el lanzamiento, el ITCh acompañó  con una capacitación sobre satisfacción al turista, compartiendo además estrategias y herramientas para el cuidado de los visitantes en el marco de un evento a gran escala.
Las actividades previstas en los próximos encuentros incluyen Idiomas, atención al turista, ceremonial y protocolo y organización de eventos internacionales. Por lineamientos del Gobernador Domingo Peppo, se realizarán acciones para promover la conciencia turística, revalorizando la identidad y las expresiones culturales de la provincia.
“Poder mostrar las verdaderas raíces de Chaco al mundo, y que en esta 30º edición volver a convocar a escultores que ya han ganado premios. En esta Bienal que más identifica con sus conceptos: Chaco es amor al arte, y es Identidad en movimiento”. Así se expresó en el lanzamiento la presidenta del Instituto del Chaco, Lic. Mora Dicembrino.
Aludiendo a la significación de anfitriones del mundo, indicó “no hay nada más importante que sean los propios chaqueños los que lleven puestas las camisetas del Chaco, por que cuando un turista les pregunte que pueden disfrutar en la provincia, ustedes con mucho orgullo puedan contar acerca de Chaco el Secreto de Argentina”, concluyó la titular de Turismo.
El evento destacado de la capital del Chaco cumple treinta años de crecimiento ininterrumpido por lo que ésta edición contará con la visita de los ganadores de bienales anteriores. Para este año se espera contar con un gran caudal de visitantes, dado que en la última bienal se llegó al record de 380 mil visitantes.
A lo largo de su trayectoria se han realizado más de 647 esculturas en ese marco. De esta manera,  Chaco se posiciona como un fuerte ícono de eventos culturales a nivel internacional, reafirmándose en una ciudad museo a cielo abierto.
Fuente: Hostnews.com