La Aventura Escultórica

Estamos estrenando el nuevo newsletter de Fundación Urunday y, antes que nada, queríamos agradecerles el trayecto compartido hasta acá. Tal y como veníamos haciendo, este nuevo material vendrá adaptado a los nuevos modos de acceder a la cultura. El contenido de todos los meses estará enmarcado por un nuevo proyecto que tiene fecha de estreno el 17 de noviembre y se llama LAE.

Aún no podemos revelar demasiados detalles acerca de esta representación híbrida en formatos, pero sí podemos adelantarles algunas cosas: LAE son las siglas de La Aventura Escultórica, y esta producción, enmarcada en el cumpleaños número 70 de la provincialización del Chaco, busca condensar las representaciones artísticas encarnadas en nuestra identidad.

Los viajes constituyen una forma de acercarnos a las cosas desde otro ángulo que no es el de la cotidianeidad. Así, a vuelo rasante encontramos otra manera de recorrer personajes, historias y algunas de las 652 esculturas emplazadas en nuestras calles. Yendo del pasado al presente, LAE conforma una tertulia histórica que logra mirar —y reinscribir— algunos datos de nuestra provincia.

Los invitamos a formar parte de esta aventura sensorial y lúdica donde, con el vértigo que provoca desplazarnos constantemente, formamos el relato que nos une.

Esperamos encontrarlos pronto.