Notas

LAE – Capítulo 5 Luperca otea el horizonte

Buenos días, ¿cómo van?

Corría el año 1920 cuando a la espesura arbórea de la plaza 25 de mayo se le sumaba un monumento de altura: La Luperca o la loba romana. Con el clamor de voces diversas o simplemente embarcándonos en una corriente fuerte que llega de lejos, en este quinto capítulo les contamos sobre este primer monumento regalado a nuestra ciudad por la comunidad italiana.

LAE – Capítulo 4 El Corazón de Resistencia

Buenos días, ¿cómo están?

¿Cuántas ciudades conocen que se erijan sin una plaza? ¿Qué componentes definen los destinos que adoptan los parques a lo largo del tiempo?

LAE – Capítulo 3 En los bosques de la Cangayé

Hola buenos días, aquí estamos de nuevo

Esta semana les presentamos la edición número #3 de La Aventura Escultórica trayendo al centro de la escena un importante cuadro de óleo sobre tela (con mucho bosque alrededor).

Se realizó el homenaje a Fabriciano en el Club Social con presencia municipal

En el Club Social de Resistencia se realizó un homenaje al maestro escultor Fabriciano Gómez, denominado “Fabriciano, visión y legado”, que contó con la organización de la Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura del Chaco y la Fundación Urunday.

LAE – Capítulo 2 De hombres y sombras

Hola, ¿qué tal?
El título de esta segunda edición de La Aventura Escultórica es “De hombres y obras”. En esta repasamos 4 obras pioneras en las veredas de nuestra ciudad: Una figura política, una loba que alimenta, un busto radiante y el verdadero habitante.

Embajada virtual
Registrarse | Ayuda
Olvidé mi contraseña
Suscripción al Newsletter