Notas

La UNNE dicta una diplomatura para la conservación y restauración

En pos de seguir aportando al desarrollo regional, la Universidad Nacional del Nordeste comienza a dictar la “Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración”. Un trayecto formativo que aportará a quienes trabajan en relación al patrimonio regional, capacitación y nuevas herramientas que podrán volcarlas en su diaria labor. Se trata de la primera diplomatura de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, que se concreta fruto del trabajo conjunto con la Fundación Urunday.

Realizaron tareas de manteamiento de esculturas en la ciudad

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores acompañó al titular de Fundación Urunday Fabriciano Gómez en las tareas de mantenimiento de esculturas en la Plaza 25 de Mayo.

Siguiendo las directivas del gobernador Domingo Peppo, esta actividad, señaló Flores, “se encuadra en mantener en buen estado las esculturas en los espacios públicos de la ciudad” las cuales revalorizan a “Resistencia como Capital Nacional de las Esculturas dejando una huella a nivel NEA y nacional, ya que está fuertemente vinculada al arte, así como nuestra identidad profundamente diversa y creativa”.

¿Cuidamos nuestro patrimonio?

Por qué los monumentos sí y no las esculturas? ¿Por qué no ponerle rejas a estas grandes estructuras? ¿Valoramos nuestro patrimonio? ¿Cuidamos nuestra identidad? ¿Quién tiene la culpa? ¿Podemos llegar a ser, realmente, considerados como la ciudad de las esculturas? Estas y otras preguntas más suelen no tener respuestas o, si las hay, siempre son cruzadas.

Municipio y la Fundación Urunday acordaron un plan para restaurar esculturas

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con autoridades de la Fundación Urunday, junto con quienes coordinó distintos puntos vinculados al programa de preservación y restauración del patrimonio escultórico de la ciudad.

“Esta misma semana estaremos definiendo las cuestiones operativas de manera de garantizar la puesta en marcha del plan que nos permitirá la protección de nuestras más de 600 esculturas”, explicó el intendente.

Conferencia inaugural “Anfitriones del Mundo” en Chaco

Con el acompañamiento del Instituto de Cultura, Fundación Urunday e IPRODICH, la capacitación está destinada al sector público y privado.

Embajada virtual
Registrarse | Ayuda
Olvidé mi contraseña
Suscripción al Newsletter