Institución
DMRE
Departamento de Mantenimiento
y Restauración de Esculturas



dmre

Con la mirada en nuestro patrimonio

Desde hace 20 años la Fundación Urunday ilumina la ciudad de Resistencia con el resplandor de las esculturas que son producto de los concursos de escultura y de algunas donaciones de grandes maestros, continuando con el objetivo del Fogón de los Arrieros y de CO.PRO.AR.

Esta ultima institución lega, a través de Efraín Boglietti, 32 esculturas que son emplazadas en la ciudad al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, durante el 5to Concurso Nacional de Escultura en Madera en el año 1992.

Todo este gran patrimonio, que se acrecentaba día a día, requería mantenimiento y, en el peor de los casos, restauración. Esta fue una de las preocupaciones constantes de la Fundación Urunday, basada en el hecho concreto del deterioro del patrimonio cultural y en contribuir con el sentido de identidad que paulatinamente se estaba instalando en nuestro pueblo tan joven. Por este motivo se crea el Departamento de Mantenimiento y Restauración, en el año 2003; constituido por miembros de la Fundación Urunday, ad honorem; personal de la Municipalidad de Resistencia y del Gobierno de la Provincia del Chaco. Este departamento cuenta con un maravilloso equipo de asesores voluntarios, sin horarios ni salarios, constituyendo un grupo humano que intenta resguardar uno de los instrumentos de progreso económico y social que aporta al enriquecimiento histórico y espiritual de nuestra gente. Todo esto es posible económicamente gracias a los aportes de los vecinos de esta ciudad, algunos respondiendo a la campaña de $ 1 por mes, otros con la donación de materiales y siempre con la intención de contribuir a una causa noble con la cual se sienten comprometidos.

Arq. Mimo Eidman

 

Integrantes DMRE
Municipalidad de Resistencia
Gobierno del Pueblo del Chaco
Fundación Urunday
Planificación Estratégica y Coordinación General
Mimo Eidman | Arquitecta y Escultora
Asesor Técnico
Ceferino Ferreyra | Diplomado Universitario en Conservación y Restauración
Imágenes DMRE

Novedades
Embajada virtual
Registrarse | Ayuda
Olvidé mi contraseña
Suscripción al Newsletter

institución

Reseña e Integrantes
DMRE
Libros


proyectos

Concursos
Resistencia, la Ciudad
de las Esculturas

MusEUM


mecenas

prensa

embajada


FUNDACIÓN URUNDAY | Av. de los Inmigrantes 1001| Resistencia - Chaco - Argentina | Te: 54 362 425-1861