Mecenas
Juntos hacemos del arte un bien de todos.
Sponsors

La Ley 5459 de fomento de la actividad privada en actividades culturales – Acto de Mecenazgo – fue reglamentada a través del Decreto 2053. Su finalidad es promover la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales.

La ley permite la articulación de los esfuerzos del estado, el sector privado y las organizaciones ciudadanas no lucrativas con los artistas y gestores locales en el desarrollo de actividades culturales. En este sentido, algunos empresarios que participan activamente en el patrocinio del arte la consideran de especial interés, pues permite decidir qué parte del dinero público se utiliza para apoyar la producción artística local en beneficio de la provincia y la ciudadanía.

La Fundación Urunday desea contar con más adhesiones a su proyecto “Resistencia, ciudad de las esculturas”, que se desarrolla en tres líneas de trabajo: mantenimiento de las esculturas de la ciudad, Bienal 2012 y Museum.

Uno de los compromisos sociales de nuestra institución consiste en custodiar el enorme patrimonio escultórico de la provincia, pues Resistencia es un museo al aire libre único en el mundo que cuenta con más de 540 esculturas, de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, emplazadas en sus calle y al alcance de todos, que deben ser restauradas y mantenidas periódicamente. También nos planteamos como objetivo el seguir generando actividades escultóricas que afiancen la identidad cultural nos distingue como provincia.

Queremos remarcar que sus adhesiones sólo consisten en la voluntad de apoyar nuestro proyecto, lo cual no es poco para nosotros. El circuito de trámites es sencillo y no entorpecerá sus actividades administrativas, salvo el tiempo que lleva rellenar unos formularios. El resto de los pasos necesarios será realizado por nuestra fundación, aliviando su tarea en el procedimiento administrativo necesario.

De resolver apoyar nuestro proyecto "Resistencia la ciudad de las esculturas" solo necesitamos su número de CUIT y del resto nos ocupamos nosotros.

Si desea obtener más información o resolver cualquier duda al respecto, complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad.

Nombre y Apellido

Mensaje

Código de Seguridad

Embajada virtual