Despedida – Profesor NORBERTO PAGANO

Despedida

La Fundación Urunday transmite su pesar por el fallecimiento de Norberto Pagano. Fue un ser muy especial. Amigo y gran colaborador. Trabajó intensamente para este proyecto. Su compromiso y responsabilidad fue tan grande, que se ganó la representación de esta Fundación en Buenos Aires.

Gran docente, querido y respetado, su profesionalidad la derramó también con nosotros, desarrollando diferentes actividades para las bienales.

Profesor NORBERTO PAGANO  1940 – 2017

Currículum:

Nació en Buenos Aires en 1940. Destacado dibujante, pintor y muralista de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

Profesor Universitario desde 1975. Profesor Titular en las diferentes Cátedras:  Oficio y Técnicas del Dibujo; Taller Proyectual de Dibujo del Instituto Universitario Nacional de Arte I.U.N.A. Vicedecano a cargo del Decanato- Dpto. de Artes Visuales- IUNA.

Investigador internacional becado por el Fondo Nacional de las Artes.

Ha publicado trabajos sobre Metodología en materia de Artes Visuales.

Evaluador Universitario del CONEAU.

En sus numerosos viajes por América y Europa, se interesó por las culturas autóctonas. Por ello su pintura crea imágenes telúricas y símbolos ancestrales americanos.

Realizó exposiciones en el país y en el exterior, normalmente  en salones en salones municipales, provinciales y nacionales, donde recibió diversas distinciones y reconocimientos.

Dictó diferentes talleres en las Bienales de Escultura de Resistencia, Chaco.

2006: Coordinador del encuentro familiar de la escultura efímera “Mitos y Leyendas”

2008: Formó parte de los Ciclos de conferencias “El arte, como denominador en la cultura de los pueblos” junto a Julio Sapolnik, Ivonne Domenge, Elena Olivares.

2010: “El Dibujo Escultórico” en el Centro Cultural Nordeste dependiente de la UNNE.