El Rotary Club de Buenos Aires distinguió a la Fundación Urunday con el Sol de Plata

La Fundación Urunday fue premiada con “El Sol de Plata”; en un significativo evento que se llevó a cabo en el salón “Dorado” de la Legislatura Porteña, donde se desarrolló el tradicional acto de entrega de premios anuales, otorgado por el RCBA.

“El Sol de Plata” es un importante reconocimiento entregado por el Ateneo Rotario, una institución creada en 1966 que prestigia desde entonces al Rotary Club a partir de su agenda cultural, de la cual esta premiación anual a instituciones y personalidades destacadas del país es una de sus mayores actividades. Además de “El Sol de Plata” se entregaron los premios “La Rueda Rotaria” y los premios “Laurel de Plata a la Personalidad del Año”.

La Fundación Urunday fue distinguida por el gran trabajo que lleva adelante para la cultura chaqueña desde la Bienal de Internacional de Escultura, con la que logró posicionar al Chaco dentro de los circuitos internacionales del arte. “Los premios son un estímulo, a veces buscados y otras no. Este “Sol de Plata” fue una gran sorpresa para nosotros, una gratísima sorpresa”, destacó Fabriciano, quien consideró como un doble premio el haber sido reconocidos “por hacer lo que nos gusta. Y que haya instituciones que los otorguen con convicción y honestidad es un privilegio en las sociedades.”

Fabriciano resaltó que la distinción “El Sol de Plata” fue otorgado a la “Bienal de Escultura del Chaco – Fundación Urunday” por su contribución a la cultura y difusión de las bellas artes, logrando integrar al Chaco en los circuitos internacionales del arte.

Agradeció además a “todos los que nos acompañaron en algún momento de nuestra vida como fundación y a quienes estuvieron pero ya no están: Reinaldo Martinez y Efraín Boglietti; nosotros sentimos que siguen siempre a nuestro lado. También a nuestros equipos de trabajo permanente por su compromiso e incondicionalidad, a los Mecenas y a nuestros queridos voluntarios, y especialmente al Rotary Club de Buenos Aires por este halago y cálido abrazo, pero sobre todo, gracias por su incansable y comprometida labor para mejorar la calidad de vida de la humanidad. Agradecemos y valoramos el aporte de todos”.

Fuente: Diario Norte