En el Día de la Publicidad, lanzaron la aplicación Culturapp

En conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de la aplicación que brinda todos los detalles de las obras escultóricas que se encuentran dentro del denominado Sendero de las Esculturas que existe en nuestra ciudad.

Luego de explicar las bondades de la aplicación, el referente de la agencia M&C Luis Cabral, indicó que todos los años para esta fecha, Día de la Publicidad, estamos pensando en la agencia que hacer, este año el resultado fue Culturaap.

“Culturaap es un agradecimiento por todo lo que recibimos de la comunidad a partir de la tecnología, es una manera de decir acá estamos, es una manera de agradecer a quienes nos acompañan todos los días, es una manera de estar presentes”. Por su parte el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, dijo: “Que mayor alegría, para nosotros, amantes y gestores del arte escultórico de nuestra querida Resistencia, que una herramienta como la que ustedes vienen generosamente a ofrecer, mejor dicho a compartir. Una aplicación gratuita permite difundir el enorme patrimonio escultórico de Resistencia del cual nos sentimos tan orgullosos”.

“Culturapp es una herramienta valiosísima. Nos resulta importante que se esté pensando especialmente para las nuevas generaciones que viven con naturalidad el mundo tecnológico y que aprovecharan este medio para tener al instante este medio los detalles generales y específicos de cada obra que puebla el espacio público. Entendemos que se abre otro camino por donde podemos llegar a los jóvenes, a su comprensión y respeto por el arte y nuestra identidad escultórica, pues ellos, son los herederos y continuadores del feliz mandato de un pueblo que ama el arte. Por este motivo hemos compartido el catálogo de contenidos de la Fundación Urunday como fuente de los contenidos de esta plataforma digital. Quiero reconocer especialmente este trabajo de M&C, porque aparte del valioso aporte para acceder al arte público de nuestra ciudad, ustedes suman talento e inventiva para que el arte sea un bien de todos”, finalizó el artista.

La aplicación

cultura1aEsta aplicación ha sido pensada y diseñada, inicialmente, para que tanto vecinos como turistas, puedan conocer todos los detalles de las obras que se encuentran dentro del denominado Sendero de las Esculturas que existe en nuestra ciudad. El trabajo consiste en identificar 63 obras mediante un código QR, que al escanearse a través de cualquier dispositivo móvil, permite conocer al instante detalles de la obra.

Asimismo a través del sitio web, se invita al usuario a bajar de manera gratuita, la aplicación que guiará mediante el Google Maps a realizar un recorrido y conocer más sobre las esculturas dentro de gran museo a cielo abierto, que constituye la ciudad de Resistencia.

En el futuro la idea es sumarle más obras a la misma, sitios de interés, hotelería y polos gastronómicos entre otros. La aplicación, disponible para sistemas operativos iOs y Adroid, cuenta además con audio en español y textos en inglés y portugués.

 

Fuente: www.diarionorte.com