Inauguraron un Parque de Esculturas con materia Prima Autóctona de Formosa

Está en el Predio Ferial de la Costanera. Se trata del Primer Parque de Esculturas con materia prima autóctona de Formosa.

Cabe indicar que las creaciones que aquí estarán expuestas al público son el producto de uno de los espacios más convocantes de la Feria Internacional del Mueble y la madera, FEDEMA, que es el “Encuentro de Escultores” que se realiza desde el 2004 hasta la fecha, ha generado una invaluable y perenne obra artística que posiciona a Formosa como un territorio consciente de los valores artísticos que propone la escultura como expresión del hombre.

Treinta y Cinco Escultores de 6 países (Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Japón y Argentina) brindaron su creatividad, su mensaje y su fuerza de dialogar con la madera nativa en forma de escultura. La curaduría y diseño del parque estuvo a cargo del prestigioso escultor Fabriciano Gómez de la Fundación Urunday.

Urunday, Palo Santo, Algarrobo, palo de mora, lapacho en combinación con otros materiales alegorizan temáticas y visiones sobre conceptos que nos atraviesan como pueblo y como cultura.

La idea de este espacio fue gestada y diagramada en la última edición de FEDEMA, feria que emerge como una verdadera herramienta de conexión y difusión de la cultura maderera e incorpora una arista vinculada al arte. Más de 10.000 m2 de parquizado dan el marco necesario para valorar relatos y estéticas que remiten al trabajo, la identidad, los misterios y la esperanza de los artistas de todo el país y del continente que visitaron la provincia y dejaron su huella artística en ella a través de las esculturas.

Fuente: Curi