Mañana se lanza la convocatoria al Segundo Encuentro de Jóvenes Escultores

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia, invita a participar del lanzamiento de la convocatoria al 2º Encuentro de Jóvenes Escultores, que se llevará a cabo mañana a las 9:30 en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes “Alfredo Pertile”, ubicado en calle Marcelo T. de Alvear 488.

Esta segunda edición es un trabajo conjunto de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dependientes del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, la Fundación Urunday, Lotería Chaqueña y con el auspicio de Airblock.

Según informaron desde el Municipio, “se busca fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales, democratizando el acceso a la cultura, entendiendo al emplazamiento de esculturas en el espacio público como uno de los vehículos para alcanzar dicho objetivo. La temática de éste año busca visibilizar la lucha de los espacios de mujeres que se unen en el reclamo por sus derechos, justicia y en la construcción de esa hermandad que se resume en el término ´Sororidad´”.

El Concurso de Esculturas que se llevará adelante del 13 al 16 de Septiembre en el Centro Comunitario Municipal Palermo II, está dirigido a los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes “Alfredo Santiago Pertilé”, y la inscripción podrá realizarse al mail info.jovenesescultores@gmail.com

Fuente: Diario Chaco.