Objetivo Resistencia Patrimonio de la Humanidad: Capitanich y la Fundación Urunday acordaron amplia agenda

El intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con representantes de la Fundación Urunday, junto con quienes avanzó en la diagramación de una agenda fijada en el objetivo de postular a Resistencia como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, durante el encuentro –que se realizó en el Domo del Centenario- se abordó una serie de temas vinculados a la edición 2018 de la Bienal Internacional de Escultura.

“Pretendemos trabajar juntos para promover y peticionar la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad a nuestra capital nacional de las esculturas”, aseguró Capitanich tras la reunión.

En lo que consistió en una agenda preliminar se trazaron distintas líneas tendientes a una futura postulación de la ciudad ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El jefe comunal anticipó que se convocará a distintos sectores sociales de la Resistencia y la provincia para la confección de una carpeta técnica, la que será presentada ante la entidad internacional.

Capitanich también indicó que se delineará un cronograma de acciones de cara a la presentación de la postulación para lo cual se buscará el compromiso de distintos actores sociales y culturales de la ciudad.

La petición de Resistencia ante la Unesco tiene sus bases en la singularidad que representan las más de 600 esculturas a cielo abierto que existen en la ciudad; y la interacción de los habitantes de la ciudad con esas obras de arte condición única en el mundo.

bbb32575

Otro punto a favor de la capital chaqueña tiene que ver con las bienales de escultura que se realizan desde 1988 en la ciudad.

Una vez que se complete la carpeta técnica, en base a todos los requerimientos de la Unesco, será presentada al gobierno nacional que es el ente que debe postular a la ciudad ante el organismo internacional.

De la reunión en el Domo tomaron parte el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, y equipos técnicos de esa entidad.

Tras el encuentro, el intendente detalló que también se avanzó con la fundación en una agenda de trabajo para el mejoramiento de la infraestructura del Parque 2 de Febrero, de cara a la Bienal de julio próximo.

“La semana que viene apuntaremos un programa, junto al gobierno provincial, para delimitar el dominio y encaminar un plan de inversiones para remodelar el parque”, adelantó Capitanich.

Fuente: Diario Chaco