Por su aporte a la cultura desde la Bienal de Escultura La Fundación Urunday será distinguida con El Sol de Plata

Una vez más, la Fundación Urunday será reconocida por su contribución a la cultura y difusión de las artes plásticas. En esta oportunidad recibirá la distinción “El Sol de Plata”, de manos del Rotary Club de Buenos Aires. Es la primera vez que se premia con esta distinción a una institución chaqueña.

El premio le será entregado en un acto que se llevará a cabo el martes 27 de junio a las 18hs. en el salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Perú 160. En la oportunidad también se harán entrega de los premios “La Rueda Rotaria” y los premios “Laurel de Plata a la Personalidad del Año”.

“El Sol de Plata” es un reconocimiento otorgado por el Ateneo Rotario, que fue creado en 1966 y desde entonces prestigió al Rotary Club desde sus actividades culturales, entre las que se destacan la organización de la entrega anual de esta y otras distinciones a instituciones y personalidades de relevancia nacional, entre las que podemos mencionar la Academia Bach y personalidades como el periodista Carlos Pagni, el padre Di Paola, la actriz China Zorrilla, el deportista Juan Martín del Potro, el filósofo Eugenio Pucciarelli, el periodista Joaquín Morales Solá, el doctor René Favaloro, la doctora Amanda Pellegrino, el escritor Marco Denevi, la pianista Martha Noguera el actor Alfredo Alcón y a la Personalidad del Año 2016; Oscar Martínez (actor).

La Fundación Urunday será reconocida en virtud del trabajo que viene llevando a cabo en pos de la cultura y por la trascendencia de su labor, que logró instalar a nuestra provincia en los circuitos internacionales del arte a través de la Bienal de Internacional de Escultura.