Tras el Encuentro, refaccionan las fachadas

La Unidad Ejecutora Chaco Construye lleva adelante la coordinación técnica y logística del operativo de limpieza y reacondicionamiento de las fachadas locales. Las instrucciones del operativo fueron dadas por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, se reunió con la Unidad Ejecutora Chaco Construye para llevar adelante la coordinación técnica y logística del operativo de limpieza y reacondicionamiento de las fachadas locales. Además, el ministro recorrió las zonas por donde pasó la marcha de mujeres, como la catedral y escuelas para verificar el estado de las mismas.

“Se trabaja bajo los lineamientos del gobernador de la provincial Domingo Peppo, con el objetivo de intervenir en los espacios más utilizados en el encuentro de mujeres, de esta manera, se iniciaron trabajos de limpieza y refacción de fachadas de varios espacios públicos, como la catedral, escuelas y el Parque de la Democracia”, explicó Echezarreta. “Cabe aclarar que el Gobierno no tuvo nada que ver con la organización ni la elección del lugar ni la fecha, pero se tomaron las medidas para mantener el orden y la limpieza”, agregó.

Además el ministro Echezarreta destacó la importancia de actuar de inmediato en la limpieza de la ciudad: “Trabajamos bajo los lineamientos del gobernador Peppo de poder limpiar por completo la ciudad lo más rápido posible, por ello las cooperativas ya dieron inicio a la limpieza en los edificios dañados con pintadas, al igual que la basura en las calles, están siendo atendidas para dejar la ciudad limpia por completo lo más rápido posible”. También agregó: “Vamos a recuperar las vidrieras y marquesinas de los comercios afectados”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cuchhi, comentó que son más de 250 las personas que intervienen en este operativo de limpieza que inició en la noche del sábado y que continuará durante el lunes y martes. “Hemos distribuido las cooperativas en puntos estratégicos de la ciudad, donde se realizan los eventos más convocados”, indicó el funcionario.

Comentó además que al día lunes, luego de la peña que se realizó en el Parque de la Democracia, el lugar de uso público para todos los chaqueños, quedó limpio íntegramente y en perfectas condiciones. Asimismo, indicó que se trabajará junto a la Fundación Urunday para colaborar en la restauración de esculturas, con personal especializado.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com